El 24 de junio de 2022 la Corte Suprema de Estados Unidos, después de casi cincuenta años, anuló dos precedentes, “Roe” y “Casey”, los cuales habían interpretado que podía leerse en la Constitución un supuesto “derecho al aborto”. La Corte consideró en el voto mayoritario que tal interpretación es errónea, esgrimiendo varios argumentos para fundamentar la anulación o reversión. Sin lugar a duda, tal cambio marca un antes y un después en la historia de la discusión sobre la legalización del aborto, no sólo en Estados Unidos, sino también en todos aquellos países que por vía legislativa o jurisprudencial siguieron los pasos de “Roe”.

Ante esta noticia, la Asociación para la Promoción de los Derechos Civiles (PRODECI) convocó a un grupo de juristas para analizar esta importante sentencia y gracias a la ayuda de American Defending Freedom(ADF) este trabajo se ha podido hacer realidad.

Desde PRODECI agradecemos a cada autor cada capítulo, cada aporte. También por acercar al mundo jurídico de lengua castellana los argumentos esgrimidos en lengua inglesa. Esperamos sean de ayuda para los jueces en toda Latinoamérica.

Confiamos en que este libro pueda ser el inicio de futuras investigaciones en el tema y sirva de inspiración para los tribunales nacionales de Latinoamérica en la necesidad de revisar de modo crítico el avance de la legalización del aborto y la consecuente negación del derecho a la vida del ser humano inocente antes de nacer. Deseamos que la  reversión de esta tendencia, cambio que produjo “Dobbs”, pueda hacerse realidad algún día en nuestras naciones latinoamericanas.

Para comprar el libro físico ($15.000): https://mpago.la/2cT9Vqp

Para comprar el libro digital ($8000): https://mpago.la/2wCWiAv

Una vez hecho el pago deberá enviar el comprobante al mail info@prodeci.com.ar para recibir el libro digital o coordinar la entrega del libro físico.