UNA DECISIÓN LAMENTABLE

El día de hoy la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió no tratar el recurso de queja interpuesto por el Dr. Leandro Rodríguez Lastra con motivo de la arbitraria condena por “incumplimiento de deberes de funcionario público” (sic) que tuvo lugar en la provincia de Río Negro, resultado de un proceso parcial y tendencioso en el que no se valoraron en forma objetiva las pruebas producidas.

De este modo, la Corte optó por desentenderse de un caso de suma gravedad, en el que un médico fue condenado injustamente por el mero hecho de observar el arte de su profesión, salvando la vida de una mujer y de su hijo.  

Lamentamos el accionar de los miembros de la Corte, alentamos al Dr. Leandro Rodríguez Lastra a no claudicar en su vocación, y agradecemos a los abogados que se comprometieron en su defensa, los Dres. Damián Torres, Juan Carlos Chirinos, Hernán Munilla Lacasa y Alberto B. Bianchi. 

Seguiremos bregando para que se haga Justicia y ningún médico sea perseguido por ejercer su profesión y cuidar la vida de los pacientes a su cargo.

Ciudad de Buenos Aires, 30 de septiembre de 2021.

Miguel J. Haslop                                                               Francisco J. Roggero

                Presidente                                                                      Secretario