El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la solicitud de la PRODECI para ser parte de las organizaciones de la sociedad civil registradas en la OEA

posted in: Uncategorized | 0

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la solicitud de la PRODECI de ser parte de las organizaciones de la sociedad civil registradas en la OEA, de conformidad con las Directrices adoptadas mediante la resolución CP/RES. 759 (1217/99) para dicho propósito.

Estas Directrices establecen el Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en la OEA y permiten a las OSC formar parte de una red de organizaciones que trabajan en las diferentes áreas temáticas de interés para los Estados Miembros de la Organización. El Registro facilita el intercambio de información y de experiencias que enriquecen el diseño de políticas gubernamentales por medio de la participación organizada y el diálogo entre las OSC, los gobiernos y los organismos interamericanos e internacionales.