PRODECI exige que dejen de ofrecerse apps que facilitan el aborto

Lamentablemente, los esfuerzos para asegurar el acceso al aborto en Argentina no se detienen. En internet circulan instructivos, manuales y líneas telefónicas destinados a tales fines. Últimamente han proliferado las aplicaciones para dispositivos móviles (APPS) que “ayudan” a terminar con el embarazo en forma “casera”.

PRODECI ha reclamado a los responsables de la plataforma de comercialización en nuestro país que retiren de la oferta al público las APPS destinadas a realizar abortos por atentar contra la vida del niño por nacer.

Demás está decir que dichas APPS promueven una actividad ilegal penada por la ley: el aborto es un delito en Argentina. Pero también entrañan un verdadero riesgo para la salud de sus “usuarias” y comprometen la salud pública, por cuanto las APPS en cuestión ofrecen supuestos servicios médicos y el uso de medicamentos sin supervisión ni control de las instituciones médicas. Esperamos que los responsables de su divulgación actúen con responsabilidad e impidan su difusión prontamente.