CAMPAÑA NO FISCALIZAMOS MÁS – #NFM

posted in: Aborto, Campañas y actividades, Temas | 0

Ante la confusión generada por la apertura del debate respecto de una posible ley del aborto por el presidente Mauricio Macri, y el compromiso público por él asumido de defender la vida desde el momento de la concepción, PRODECI lanzó y coordinó, tanto en las redes sociales y la vía pública, la campaña “No Fiscalizamos Más-#NFM” entre el 15 de julio y el 8 de agosto de 2018, a fin de exigirle que frente a una eventual aprobación del proyecto por parte de ambas Cámaras del Congreso ejercitara su facultad constitucional de vetarlo, tal como lo hiciera en otras ocasiones frente a temas considerablemente menores que la vida de los argentinos.

La campaña estuvo dirigida a obtener la adhesión únicamente de aquellos ciudadanos que hubiesen fiscalizado en elecciones pasadas en representación del propio Mauricio Macri, a fin de que expresaran su compromiso público de no fiscalizar más a su favor en caso de que no vetase el proyecto de ley conocido como “Interrupción Voluntaria del Embarazo” (Expte. CD-22/18) e incumpliese, así, la palabra empeñada respecto de la defensa de la vida.

Esta campaña rápidamente contó con la adhesión de más de un millar de persona de distintos distritos a lo largo y ancho del país. Cómo consecuencia del rechazo de dicho proyecto por el Honorable Senado de la Nación, se consideró innecesario continuar con la recolección de adhesiones y con la presentación del resultado de la campaña.